22 de mayo de 2008

lars and the real girl

Acabo de ver Lars ant the real girl y es increíble.


Esta secuencia, que es más larga que en el vídeo del youtube es mi preferida. De hecho puede que se haya convertido en una de mis secuencias de cine preferidas.




A ver qué os parece.


Y ella es un cielo. Y que en España la hemos llamado "Lars y la chica de verdad". Eh! Hemos acertado!
Buenas noches.

21 de mayo de 2008

r y yo

eh. este finde salamanca! jejeje...

20 de mayo de 2008

videojuegos

Llevo unos días dándole vueltas a un tema que, bueno, va y viene.
Entre que tengo que pagar a Hacienda lo del 2005 y lo del 2007 todo junto, que los caseros no han ingresado la fianza en la Cámara de Comercio, y que trabajo más horas que las mesas de la oficina, digo, que entre las cosas importantes está esa otra, y es el tiempo que dedico a la xbox. Iba a decir que a los videojuegos, pero es que no es así. La psp está en el mismo cajón de la última vez y en el ordenador no juego a nada. Así que el tema es la xbox.

Ayer me cogí el día libre.
Un lunes estupendo, todo para mí.
A eso de las 12 del mediodía empezaba a tener un pequeño ataque de pánico al ver que no me iba a dar tiempo a hacer todo lo que tenía planeado. Quería ponerme con el Dreamweaver, hacerme la comida, leer un rato, dibujar otro poco, dar una vuelta para hacer un par de fotos y jugar. Jugar un rato largo sin cargo de conciencia porque parte de mis objetivos semanales sean reventarle la cabeza a los putos rusos del GTA IV, salvar a la Humanidad de un meteorito enorme, pasarme el Halo3 en Legendaria, o matar a Roberto de Sable sin perder la compostura y la convicción de hacerlo.
Tío, ¡es que me apetece mucho! Y la movida es que los videojuegos de hoy en día, unos cuantos al menos, están tan bien escritos y tan bien terminados que me hacen pasarlo tan estupendamente como cuando leí Dune, Neuromante, Hyperion, o lo que sea.
Y cuando por la noche me despierto acojonado porque una vez que hemos terminado con los zombies, el problema es el ejército, en realidad está bien. Si hablo en primera persona cuando cuento que Playboy X me cae mal y que va a terminar en un callejón oscuro con un tiro en la cara, no pasa nada.

Y ahora me voy a quedar a gusto:
- La psp es una puta mierda. Cuando me la compré me parecía increíble y ahora me da cagalera. Si no la tenéis no os la compréis. Seguro que la Nintendo DS es mejor opción.
- La xbox es la pera limonera, y jugar online mola mucho, aunque te maten cienes y cienes de veces.
- El GTA IV es como todos los GTAs pero con el handycap de que ya se inventaron los otros antes. Sin embargo, es un juego increíble porque Niko Belic es un personaje perfectamente estructurado y la ciudad vive de verdad.
- El Mass Effect me ha hecho sentir que estaba en la mismísima Battlestar Galactica y era Halo. Y sí, ahora sí que tus decisiones importan.
- El Assassin’s Creed, aunque sea todo el rato igual, es la leche. Ya me gustaría a mí que los demás juegos fuesen igual de todoelratoigual que ese.
- Bioshock es PRECIOSÍSIMO. Muy lineal, pero joder, es que no me jodas, tiene que haber categorías de linealidad! Es increíble lo que se mueve en ese juego!
- Y el Halo3. O has jugado a Halo3 o no has jugado.

No sé. El otro día he cancelado todas mis colecciones mensuales de tebéos de super héroes porque paso. Luego salen retapados con mejor calidad. Supongo que eso es parte de la evolución del friki. No todo va a ser Taschen o GG… Y me siguen fascinando casi las mismas cosas que hace diez años, solo que ahora son mejores.

Pero no sé por qué he escrito esto realmente.
Lo único que me queda decir: No le pidáis peras al olmo.